Nuevo Plan renove de la Comunidad de Madrid (2022 ) para calderas de condensación y calentadores estancos .
Toda sustitución de una caldera por otra caldera de gas de tipo Condensación, tiene derecho a percibir una ayuda aportados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la reforma cumpliendo los requisitos establecidos será la siguiente:
En el caso de calderas de condensación, 350 € por vivienda.
En el caso de calentadores estancos de bajo NOx, 150 € por vivienda.
La ayuda del Plan Renove estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25% del coste elegible (IVA no incluido).
Se entenderá por coste elegible la suma de todas las partidas originadas por la reforma de la instalación.
A efectos de la determinación de la inversión subvencionable, no se incluirán entre los costes elegibles el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados, así como los gastos que no estén claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación susceptible de ayuda. Tampoco se considerará coste elegible todo aquel pago que no haya sido efectuado a través de medio bancario.
En caso de que el pago realizado y justificado no corresponda a la totalidad del importe de la inversión subvencionada, la ayuda se minorará proporcionalmente.
Esta subvención se gestiona únicamente a través de instaladores autorizados de gas de la Comunidad de Madrid , A la cual estamos adheridos como instalador autorizado adherido
Si tienes cualquier duda sobre el plan renove calderas llamanos te la tramitamos gratuitamente